• Todas las ventajas de la cocina americana
    Todas las ventajas de la cocina americana

    Todas las ventajas de la cocina americana

    Si algo explica el éxito de cualquier empresa de diseño de interiores en Almería es que la gente empieza a querer vivir en espacios no solo cómodos y agradables, sino también estéticos y bonitos, ya que de esta manera disfrutan mucho más de cada minuto que pasan en sus casas.

    Aunque por lo general sea el profesional de la empresa de diseño de interiores en Almería el experto en la materia, hay algo que la mayoría de los clientes quieren. Y, además, todos ellos entienden perfectamente las ventajas que trae consigo: se trata de las cocinas americanas.

    Pocos diseños son tan icónicos, conocidos y queridos por el público como las cocinas americanas. Es algo que ofrece un enfoque muy juvenil y muy interactivo a un espacio que, en teoría, no tendría por qué serlo, lo que crea una sensación nueva que suele gustar mucho.

    La principal ventaja de las cocinas americanas es precisamente esa, que te ofrece un espacio mucho más dinámico que invita a socializar con el resto de personas que haya en la casa. Es algo muy utilizado tanto en familias como en las parejas más jóvenes para crear un espacio íntimo y alegre.

    Otra ventaja es la luz. Cuantos menos muros y obstáculos haya en una casa, mayor iluminación natural se puede conseguir. Aparte, claro está, de un ahorro en la iluminación eléctrica. Esa es otra de las ventajas que traen consigo este tipo de diseños.

    Finalmente, el último punto a su favor es el espacio. No solo ganarás una interesante sección de tu hogar, sino que además la sensación de que tienes más metros en el piso se incrementará, lo que es una solución ideal si quieres reformar para ganar espacio y no sabes de dónde conseguirlo

    En Consuelo Torres - Proyectos Globales De Interiorismo encontrarás la ayuda profesional que estás buscando. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

  • Las claves de un buen diseño en la cocina
    Las claves de un buen diseño en la cocina

    Las claves de un buen diseño en la cocina

    Como especialistas en transformar estancias y en el estudio y proyectos de decoración de locales en Almería, nos parece muy interesante hablarte acerca de los consejos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra futura cocina. No solo tenemos que fijarnos en el sentido estético, que también es importante, sino que, debemos aprovechar para sacarle el máximo partido a esa nueva estancia.

    Desde nuestra experiencia en la decoración de locales en Almería bien sabemos que la cocina es un punto en común donde se encuentra la familia. Actualmente, se han convertido en zonas en las que ya sea cocinando, o mientras comemos o cenamos, se pasa tiempo compartido. Por lo tanto, la primera decisión que debemos tener en cuenta es cuánta gente usará habitualmente esa cocina. Y si lo harán todos a la vez.

    El tema de la iluminación también hay que tenerlo muy presente. ¿Hay bastante luz natural? ¿Es necesario tirar algún tabique? ¿Se van a cambiar las luces por tiras de LED? Todos son aspectos a tener en cuenta para una buena iluminación y poder aprovechar al máximo la luz natural.

    En cuanto a la distribución, aprovecharemos mejor los metros si construimos la cocina en forma de U si es pequeña, en recto si es alargada, en forma de L o añadir una gran isla central si se dispone de espacio suficiente.

    Los electrodomésticos juegan también un papel importante, ya que podemos integrarlos en la isla, las paredes o los armarios.

    Desde nuestras instalaciones en Almería, desde Consuelo Torres - Proyectos Globales De Interiorismo te invitamos a visitarnos para poder compartir tus inquietudes y asesorarte de manera totalmente personalizada. Nuestra cartera de clientes satisfechos junto a nuestro equipo de profesionales es nuestra mejor carta de presentación. Puedes encontrarnos en la calle Granada número 9. ¡Visítanos!

  • El estilo vintage para tu hogar
    El estilo vintage para tu hogar

    El estilo vintage para tu hogar

    Cuando te planteas realizar las reformas integrales en Almería es porque quieres arreglar tu hogar o no estás de acuerdo con la decoración que tiene.

    En caso de ir arreglando poco a poco puede acabar resultando tedioso, por eso optas por las reformas integrales en Almería. Igualmente, es importante el aspecto económico, pues pequeñas obras pueden salir más caras que una obra mayor e incluso dilatar los inconvenientes que ocasionan bastante tiempo.

    Existen múltiples de estilos para adornar tu casa. En los últimos años se está poniendo de modo lo antiguo, o como dicen los expertos, vintage.

    No debes confundir el estilo vintage con el retro, aunque los dos se basen en tiempos pasados. El primero se basa en piezas originales, mientras que el segundo buscarás útiles que se han fabricado en la actualidad, pero con un diseño basado en lo antiguo.

    Tampoco es un estilo definido pues puede englobar varias piezas de diferentes clases. Buscar siempre la elegancia dentro de lo clásico, recordar los años veinte o sesenta, tener unas lámparas Art Deco en mesas auxiliares.

    Una de las ventajas que tiene es que te ofrece la oportunidad de reciclar aquellos enseres que pensabas que estaban desfasados. Se pueden reciclar y puedes agregar otros nuevos del mismo gusto. Incluso, tienes la opción de poder restaurarlos.

    Algunos adornos se renuevan para que se vean como del pasado, mientras otros pueden cambiar y ser más modernos. Normalmente, los escritorios, mesas o sillas se suelen pintar para tener un color más brillante. También se emplean cajas de vino de madera o algún tipo de escaleras para tenerlas como estantes.

    El secreto está en combinar lo moderno con lo clásico. Tienes que adaptar todos los objetos tradicionales a la vida moderna, otorgándoles una funcionalidad para tus quehaceres diarios.

    En Consuelo Torres - Proyectos Globales De Interiorismo tenemos los mejores profesionales para tu reforma integral. Realizamos proyectos personalizados.

  • La importancia de la iluminación en la decoración
    La importancia de la iluminación en la decoración

    La importancia de la iluminación en la decoración

    Como especialistas en proyectos de decoración en Almería hemos tenido que trabajar para numerosos clientes, tanto en casas como en oficinas y en otros inmuebles. A la hora de pensar en un cambio en el interior de un inmueble debemos tener en cuenta numerosos factores. Uno de los elementos que resulta más importante, aunque algunas personas no le dan la relevancia que tiene, es la iluminación.

    Debemos recordar que la luz sirve para realzar colores y formas de muebles y cualquier otro objeto. En este sentido, la luz natural favorece las actividades que realizamos. Por eso debemos tener en cuenta dónde colocamos los muebles en cada habitación. Se pueden optar por algunas medidas que sirvan para potenciarla.

    No cabe duda de que la luz artificial tiene un protagonismo especial, sobre todo en aquellas casas de interior. En este sentido, debemos distinguir varios tipos de iluminación. La ambiental se consigue con una fuente oculta que cubre la habitación de un resplandor tenue. Sirven para ello los apliques de pared.

    La iluminación acentuada se emplea para dar más interés sobre algún elemento u objeto. Los focos alógenos o las lámparas con una pantalla sirven para conseguir este objetivo. También hay que destacar la iluminación de para hacer tareas, por ejemplo en la cocina o en un estudio.

    Por supuesto, nuestros proyectos de decoración en Almería incluyen cambios en profundidad. Además de la iluminación también nos encargamos de la colocación de muebles, la elección de los mismos, la selección de la pintura para las paredes, etc.

    Si quieres cambiar el estilo de tu vivienda no dudes en llamarnos. Los profesionales del equipo de Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo te ayudaremos a que puedas disfrutar en poco tiempo de la casa que siempre has soñado. Tenemos una trayectoria de más de 20 años.


  • Decora tu casa con muebles a medida
    Decora tu casa con muebles a medida

    Decora tu casa con muebles a medida

    Si estás pensando en dar un aire nuevo a tu vivienda puedes contar con nosotros. Estamos especializados en los proyectos de decoración en Almería y nos encargamos de crear espacios que se adapten por completo a los gustos y a las necesidades de nuestros clientes. Por eso, una de las opciones que ofrecemos es la de encargar muebles a medida.

    Con ellos puedes aprovechar al máximo el espacio disponible en casa. No importa si hay huecos irregulares o si las habitaciones son de líneas limpias, ya que se toman las medidas necesarias para ajustarlos a todos los rincones. De este modo te olvidas de que queden espacios muertos.

    Al mismo tiempo, estás comprando unas piezas únicas que no vas a ver por ningún otro sitio. Es decir, son muebles originales para cada cliente que no se encuentran en tiendas y que no verás en las casas de tus amigos. También te permiten optar por unas maderas específicas que ofrecen mayor calidad.

    Si escoges unos materiales más resistentes también te aseguras una mayor durabilidad en esos muebles. No tendrás que preocuparte por cambiarlos cada poco tiempo, lo que a la larga supone un ahorro importante.

    Gracias a este tipo de muebles y a la ayuda del equipo de decoradores de Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo puedes conseguir crear el hogar que siempre has querido. Por supuesto, puedes encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso.

    También te podemos enseñar algunos de los proyectos de decoración en Almería que hemos realizado desde nuestros comienzos. Siempre trabajamos para lograr el resultado que nuestros clientes están buscando. 



  • Estructuras y diseño en reformas
    Estructuras y diseño en reformas

    Estructuras y diseño en reformas

    Las reformas integrales en Almería son unos elementos a destacar cuando lo que queremos es renovar la imagen de nuestra casa. Pero, dentro de esa idea de la reforma y renovación, muchas veces, no tenemos en cuenta la estructura y el diseño, dejamos a la arquitectura totalmente olvidada y nos centramos exclusivamente en lo decorativo.

    En este post, nos vamos a centrar, concretamente, en esa parte que, dentro de lo que es una reforma, atañe exclusivamente a la arquitectura. Esta parte puede que parezca que poco tiene que ver con la decoración, pero, al igual que en las fachadas de los edificios, según el diseño arquitectónico, tiene más relevancia o menos. Pasa igual con los interiores: un buen diseño arquitectónico de nuestro interior puede ser la mejor decoración posible para nuestro hogar.

    En el marco de las reformas integrales en Almería, hay que valorar la arquitectura como algo serio e indispensable, ya que se trata de la base de cualquier vivienda y tener un fallo grave en ella puede ser fatal para nuestra casa. Aparte de esto, también hay que tener en cuenta otros factores, tales como los materiales, la decoración, los estilos, los muebles y un sinfín de detalles que, bien complementados, hacen que todo salga perfecto.

    Por lo tanto, ya sabéis: para que una reforma tenga éxito, hay que valorar bien todas las partes y no dejar ninguna de ellas descuidadas y al azar. No solo por la vivienda, sino también por el presupuesto. Si no lo controlamos, se nos puede ir de las manos. Otro factor que hay que añadir es la empresa que nos realice la reforma. Por esa razón, hoy te vamos a hablar de Consuelo Torres - Proyectos Globales De Interiorismo, una compañía líder en el sector, en la que te prestaremos el mejor servicio posible. 

  • Acondicionar la terraza o el patio de casa
    Acondicionar la terraza o el patio de casa

    Acondicionar la terraza o el patio de casa

    Entre los proyectos de decoración en Almería más comunes en esta época está la reforma y acondicionamiento de terrazas o patios de viviendas particulares. Es muy común que conforme se acerca el buen tiempo, decidamos arreglar ese espacio que tenemos en casa y que no le sacamos ningún partido.

    En la actualidad hay proyectos de decoración en Almería muy interesantes para estos espacios, que consiguen darle un toque totalmente moderno e innovador sin olvidar la funcionalidad. Se están creando espacios en los que apetece pasar el tiempo al sol y recibiendo la brisa tan habitual en primavera.

    La aparición de un gran surtido de muebles modernos que son totalmente impermeables facilitan también que no tengamos que preocuparnos por las inclemencias del tiempo y tengamos una terraza para todo el año.

    Es una pena tener un patio o una gran terraza y no aprovecharla para pasar tiempo disfrutando en soledad o con la familia o amigos. Reformarla y acondicionarla para ello es el paso que debemos dar si queremos poder disfrutar de un espacio que estamos pagando y que sería un desperdicio si lo dejáramos abandonado en lugar de sacarle el máximo partido.

    En Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo nos encargamos de todo lo necesario para reformar y acondicionar la terraza o el patio de nuestra vivienda. Desde todo lo relacionado con la obra hasta el aspecto más relacionado con la estética y el interiorismo para que puedas disfrutar de ese espacio que estaba en tu casa y al que no le prestabas la atención suficiente.

  • Los efectos de las pinturas decorativas
    Los efectos de las pinturas decorativas

    Los efectos de las pinturas decorativas

    Una de las cuestiones más importantes en los proyectos de decoración en Almería que realizamos desde nuestro estudio es el aspecto final que tendrán las paredes. Cualquiera puede pintar una habitación utilizando uno o dos colores lisos, pero para quienes consultan con profesionales de la decoración suelen buscar mucho más que una combinación estética de colores: quieren trasladar a su vivienda o a su local la elegancia y el estilo que les caracterizan.

    En este sentido, para los clientes más exigentes ponemos en juego nuestra experiencia en la realización de numerosos proyectos de decoración en Almería tanto para viviendas como para establecimientos comerciales, locales de ocio, etc., presentándoles un amplio abanico de posibilidades con las que decorar sus paredes. Para ello contamos con un equipo de excelentes profesionales capaces de trasladar a sus paredes las técnicas de pintura decorativa más sofisticadas, desde un sencillo trapeado hasta técnicas más laboriosas como el marmolado o el estucado.

    El esponjado, por ejemplo, es una técnica de pintura que le da a las paredes un aspecto algodonoso gracias a la aplicación de dos colores superpuestos y que suele tener muy buena acogida entre nuestros clientes. Resulta ideal para salones de aire clásico en los que encajan perfectamente los muebles de estilo art decó.

    En los locales de ocio podemos recurrir a la superposición de diferentes capas de pintura en tonos ocres que le dan a una pared el aspecto de una plancha a medio oxidar. No es una técnica sencilla pues requiere gran precisión a la hora de conjuntar los colores y requiere de la aplicación de barnices especiales para que su efecto sea duradero.

    Consulta con Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo si quieres darle personalidad propia a tu nuevo local.

  • Conoce el pladur y sus múltiples ventajas
    Conoce el pladur y sus múltiples ventajas

    Conoce el pladur y sus múltiples ventajas

    Nos dedicamos, entre otras muchas cosas, a hacer reformas integrales en Almería. Por eso conocemos los diferentes materiales que existen en el mercado actual. Vamos a hablarte del pladur, uno de los materiales más versátiles y cómodos que existen. Veamos cuáles son las principales ventajas de utilizar pladur en tus reformas. 

    1. Su montaje. Es un material limpio y sencillo a la hora de colocar. Esto es debido a que son placas que vienen en diferentes medidas a modo de tablero, por eso su colocación en las reformas integrales en Almería se convierte en algo fácil y sobre todo muy limpio. 

    2. Aislamientos. Podemos conseguir aislar una estancia del ruido, de la humedad, del fuego o de la temperatura. Se convierte así en un gran aliado a la hora de querer conseguir ambientes especiales para cada caso.  tus reformas integrales 

    3. Su coste. Al ser un material que ya viene preparado, el hacer una reforma con él nos hace invertir menos tiempo, por ello hacer una obra con pladur suele salir más económico que con el ladrillo tradicional. 

    4. Resistencia. No solo es un material que perdurará con el paso del tiempo, sino que también es un material flexible que nos permite crear tanto paredes lisas como curvas consiguiendo así acabados únicos y actuales que cautivarán al cliente. 

    5. Diseño. Esto es de lo que más nos gusta en Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo. El pladur nos deja aplicar sobre él cualquier tipo de acabado, ya sean azulejos, estucos, papel o pintura. De ese modo se convierte en un compañero ideal en cualquier parte de nuestro hogar, oficina, casa de campo... Además, nos sirve para separar ambientes en una misma habitación, nos permite colocar puntos de luz, cableado, etc. Un sinfín de posibilidades que con el método tradicional sería más complicado de llevar a cabo. ¿A ti también te ha cautivado el pladur? 

  • Claves para la decoración de casa
    Claves para la decoración de casa

    Claves para la decoración de casa

    A la hora de pensar en la decoración de la casa debemos tener bastantes factores en cuenta. Por ejemplo, no es lo mismo una vivienda con varios niños que una familia con un hijo solo, o una pareja que vive sola, una casa donde viven personas de la tercera edad, etc. Por eso, cuando llevamos a cabo proyectos de decoración en Almería siempre realizamos un estudio detallado de la situación de cada cliente. No obstante, en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para darte algunas claves genéricas que te puedan servir para orientarte en caso de que quieras hacer algunos cambios en la decoración de casa.

    Si queremos tener una vivienda agradable debemos disponer de iluminación adecuada. Durante el día y cuando el sol se esconde. Pero no solo tenemos que ver bien. También es aconsejable una iluminación más tenue para algunos momentos. Aquí intervienen no solo la propia luz artificial o la natural, también el color de las paredes y de los muebles.

    La sencillez es una buena clave a la hora de decorar la casa. Crear ambientes cómodos con muebles básicos o con piezas sencillas es una buena idea.

    Aprovecha al máximo el espacio disponible en la vivienda, especialmente en las más pequeñas. Eso quiere decir que debemos ser cuidadosos con las tendencias. No conviene recargar demasiado.

    Estudia bien la colocación de puertas y ventanas para asegurarte de que la apertura es cómoda.

    Recuerda, eso sí, que con la ayuda de expertos en decoración los resultados pueden ser mejores. Y eso es lo que te ofrece Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo.

    Si quieres conocer los diferentes proyectos de decoración en Almería que hemos realizado solo tienes que preguntarnos.

  • El espacio de trabajo en casa
    El espacio de trabajo en casa

    El espacio de trabajo en casa

    Si trabajas en casa aprende a delimitar los espacios siguiendo la premisa de "un lugar para cada cosa" y crear un ambiente de trabajo positivo. Desde nuestra empresa especializada en reformas integrales en Almería te regalamos estos útiles consejos para hacer de tu vivienda un lugar acogedor y en armonía para trabajar en ella:

    - Elige un espacio: no importa el tamaño, pero elige un espacio exclusivo y fijo para trabajar, pues la sensación de amplitud la dará la distribución de tus muebles. Si el espacio es pequeño te recomendaremos escritorios flotantes o estanterías en las paredes, que a través de nuestro centro de reformas integrales en Almería puedes conseguir:

    - Luz natural: si es posible, ubica tu mesa de trabajo lo más cerca posible a una ventana para que entre luz natural.

    - Invierte en muebles: si te das todo el tiempo en las rodillas con tu mesa de trabajo, entonces será mejor pensar en un escritorio a medida. Si quieres conservar en buen estado tu espalda, una silla ergonómica será lo más apropiado. Pero no te preocupes, no tienes que sacrificar la estética por obligación, en Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo podemos orientarte entre decenas de muebles a medida a seleccionar. 

    - Organiza y esconde los cables: algo fundamental para tener un espacio ordenado y limpio es ocultar los cables, bien haciéndote con una regleta o bien enrollándolos con pequeños cauchos. Lo importante es no tenerlos a la vista, pues dan la sensación de desasosiego y caos.